Skip to main content

Factoría de Talento arranca su séptima edición


3 de octubre de 2019

Factoría de Talento inició el pasado 16 de septiembre el proceso de inscripción para su séptima edición, que este año cuenta con algunas novedades importantes.

Hoy charlamos con Pablo Burgué, socio de Dynamis y director de Factoría de Talento, para que nos cuente cómo afronta el nuevo curso.

Factoría cumple ya 7 años. Parece que fue ayer…

En realidad sí. Han pasado muchas cosas a lo largo de estos años, pero también tenemos la sensación de que el tiempo ha pasado muy rápido. Sentimos que el proyecto está mucho más maduro. Conocemos mucho mejor a la juventud, lo que necesitan y lo que podemos ofrecerles a nivel de conocimiento de sí mismos y de pautas para la mejora. Cada vez se inscriben más estudiantes de toda España, 9.000 en los últimos dos años. Nuestra cantera de jóvenes con talento es cada vez más sólida y su feedback, lo más importante, es positivo. En mayo recibimos el premio de la Fundación Mahou San Miguel am mejor proyecto de una pyme en España para el impulso del empleo juvenil. El proyecto es conocido y valorado por centros académicos de máximo prestigio. Todo ello creo que habla de un proyecto consistente y consolidado.

Este año hay novedades.

Cada año las hay, pero es cierto que este año son más visibles. Adecco, que durante 5 años ha sido nuestro patrocinador, ha dejado de serlo. Y eso tiene implicaciones de todo tipo. Valoramos muy positivamente el camino que hemos recorrido juntos durante este tiempo. Pero también creemos que era necesario un cambio, para hacer crecer el proyecto y dar más oportunidades a los jóvenes. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa.

Otra importante novedad es el convenio de colaboración que hemos firmado con la Universidad Politécnica de Madrid, para crear un espacio muy atractivo que será la nueva sede de Factoría. Y habrá algunas novedades más, que iremos contando a lo largo de los meses.

Dynamis cada vez se orienta más como estrategia empresarial a la identificación y desarrollo de talento joven

Al principio era algo a lo que nos llevaban los propios jóvenes, pero ahora es cierto que nos hemos dado cuenta de que aportamos valor y nos sentimos felices. Así que estamos impulsando varias líneas de trabajo, todas ellas relacionadas con nuestra experiencia en identificación y desarrollo de talento joven. Dynamis impulsa Factoría, pero también Human Up, el laboratorio de innovación con alma joven, en el que los jóvenes de nuestra cantera utilizan su creatividad para responder a necesidades reales de las empresas. Y también tenemos cada vez más actividad directa con los propios centros académicos, sobre todo Universidades.

Estaremos al tanto de las redes sociales

Es la mejor forma de estar al tanto de las novedades de nuestros proyectos. En nuestras páginas web www.factoriatalento.es y www.humanuplab.es  está también toda la información de nuestros proyectos. Aunque a nosotros nos sigue encantando la comunicación cara a cara y el aprendizaje en grupo.

Deseando ya conocer a todos los jóvenes del nuevo curso. El plazo de inscripción está abierto en la web de Factoría hasta el 31 de octubre. LINK