Desarrollo de habilidades en centros académicos
Universidades y formación profesional
Acompañamos a universidades y centros de formación profesional a integrar las habilidades como un pilar transversal en el desarrollo de sus alumnos. Trabajamos con estudiantes de diversidad de grados en proyectos de carreras profesionales, enriquecimiento curricular, altos potenciales, acogida universitaria y emprendimiento.
Nuestra doble experiencia con colectivos jóvenes y profesionales nos da una visión global para entender en profundidad las necesidades de las nuevas generaciones, y conocer las complejidades humanas que se producen en las organizaciones.
Colegios
Acompañamos a colegios en la orientación y el desarrollo de estudiantes de la ESO y Bachillerato, ayudando a jóvenes de estas etapas a conocerse, tomar decisiones y descubrir la importancia de las competencias. A su vez, formamos a profesores y padres, para saber abordar estos procesos, desarrollando actitudes y habilidades.
Hemos podido comprobar el valor que tiene una orientación con foco en la base humana, en la que puedan descubrir quiénes son y cuál es el impacto que tienen en el entorno, tomando decisiones desde el pensamiento propio, la calma y la reflexión.
Esther Álvarez
«Dynamis facilita enormemente la realización de la evaluación competencial de los alumnos del Master Executive MBA. Realiza un programa dinámico y el equipo siempre está a disposición de los alumnos con total flexibilidad para adaptarse a las circunstancias de cada participante. Los resultados de su colaboración han sido y serán seguro magníficos».
Marta Montojo
“Esta iniciativa contribuye a que nuestros alumnos reconozcan su singularidad y valoren la riqueza de la aportación del otro. Les ayuda a profundizar en el bien del trabajo colaborativo y comunitario, pilares de nuestra misión”
Ricardo Villafañe
«Las dinámicas que llevaron a cabo con el grupo de jóvenes fueron entretenidas, captaban su atención y les hacía sentirse partícipes de decisiones vitales para ellos.
Les ofrecieron una perspectiva que muchos de ellos no se habían planteado. Me pareció muy interesante el grado de autonomía que les dieron a los jóvenes para participar de sus decisiones».
Claudia Chianese
«Demuestran una verdadera pasión por el trabajo que realizan y son capaces de transmitirla a los alumnos, consiguiendo que olviden durante la formación su rutina diaria, siendo capaces de transformar el ‘aula en un escenario’, donde los alumnos pueden poner en práctica las distintas situaciones laborales que se les presentan».
Proyectos de desarrollo en centros académicos
Creamos un proceso para guiar a estudiantes de últimos cursos de diversos grados en aspectos clave para su salto al mundo profesional como la búsqueda de empleo, la creación curricular, la realización de entrevistas y assessment y la identidad digital, preparándoles en actitudes, habilidades y herramientas para abordar este proceso.
Trabajamos junto con el área de carreras profesionales de una universidad, favoreciendo el autoconocimiento, entrenando competencias profesionales críticas y potenciando la innovación de manera transversal en alumnos de todos los grados y cursos. A su vez, creando redes de talento, impulsando a estudiantes de alto potencial.
Complementamos los programas de emprendimiento de la universidad, realizados para estudiantes que comienzan su camino emprendedor, con un desarrollo de habilidades transversales y la creación de comunidad, con espacios de conexión profunda, entornos de confianza y aprendizaje a través de la experiencia.
Participamos en el diseño y formación en el título de innovación y emprendimiento en un centro de FP. Un título transversal a todos los grados del centro, desarrollando su mentalidad innovadora, espíritu emprendedor y habilidades como la empatía, la creatividad, el manejo de la incertidumbre, la colaboración y la comunicación.
Un recorrido para descubrir a estudiantes de 4ºESO, 1º y 2º de BACHILLERATO la importancia del autoconocimiento y el pensamiento propio de cara a la reflexión y la toma de decisiones en el salto a nuevas etapas. De manera paralela, ayudamos a padres a enfocar estas cuestiones con sus hijos potenciando la educación emocional.
Guiamos a profesores para abordar el desarrollo competencial de los alumnos a partir de un entrenamiento en las clases. Creamos las guías didácticas para las sesiones de desarrollo competencial con los alumnos, realizamos formación de formadores y sensibilizamos a todo el colectivo de profesores.