¿Dónde mueren tus sueños?
En un lugar llamado miedo, o eso dicen.
¿Cuántas cosas has dejado de hacer por miedo? Miedo a fallar, a no estar a la altura, miedo al ridículo o al rechazo, miedo al cambio… Hay tantas razones para sentir miedo y no atreverse…
Sin embargo, ¿somos conscientes de la cantidad de cosas que estamos dejando atrás en el camino por el miedo? Tener miedo no es malo, es natural. Tener miedo es algo que posiblemente te va a acompañar a lo largo de toda tu vida, la clave está en aprender a gestionarlo.
Si quieres desarrollar tu talento y crecer profesionalmente, no puedes quedarte parado. No huyas y enfréntate a lo que te hace sentir miedo, aquello que está haciendo que dejes cosas atrás.
Es normal que al empezar una nueva carrera, salir de la universidad, comenzar nuestro primer trabajo, o cambiar de puesto nos surja el miedo. Lo desconocido puede asustar. Pero es un sentimiento natural que tenemos los humanos.
Algunos consejos prácticos podrían ser:
- Admite tus miedos. No es algo raro ni malo. Todos tenemos miedo en algún momento ¡No eres el único!
- No te avergüences por sentir miedo.
- Piensa en qué sería lo peor que te podría pasar. La realidad es que el mundo no se acabará por la decisión y el paso que tomes.
- Atrévete y lánzate a hacerlo. Busca información, interésate o pide consejo a las personas de tu alrededor. Probablemente esto mitigue tu sensación de miedo y te ayude a dar el paso.
Y no dejes de hacer algo simplemente por el hecho de que te asuste dar el paso. Recuerda que “todo lo que quieres está en el otro lado del miedo”