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¿Cómo atraer a los millenials?


18 de febrero de 2021

Existen muchas discrepancias y opiniones diferentes acerca de esta generación, población nacida entre los 80 y el 2000. Hay un salto, y un cambio cultural respecto a las generaciones anteriores, principalmente fruto de la revolución tecnológica. Son personas que han crecido conectados a las nuevas tecnologías y a un mundo mucho más globalizado.

A lo largo de los años el mundo empresarial ha evolucionado. Gracias a diferentes estudios e investigaciones observamos y descubrimos nuevas dinámicas de trabajo y adoptamos filosofías y éticas alternativas. Nos hemos dado cuenta de que no existen dicotomías perfectas, es decir, las decisiones en la oficina no son de tipo A o B sino que debemos leer el entorno, a los empleados, el ambiente… Esto mismo ocurre con esta nueva generación. Efectivamente, fruto de la educación y el momento histórico en el que han crecido, tienen ideas, aspiraciones y motivaciones diferentes. Debido a la línea temporal, los millenials son el futuro, son los siguientes en hacerse con el mercado laboral. Por este motivo debemos tratar de entender cuáles son sus inquietudes para conseguir una armonización y adaptación más sencilla entre las diferentes generaciones.

A consecuencia de la importancia y peso que contrae la tecnología en la sociedad, los millenials, por ahora jóvenes, buscan empresas que utilicen tecnología avanzada. Es más, el hecho de utilizar programas anticuados les puede causar cierta frustración. Por otro lado, existe una tendencia general de querer descubrir mundo, estando dispuestos a trasladarse de país. Es una generación ambiciosa y curiosa, no les vale saber sobre un único tema, sino que les gusta probar, experimentar, aprender de la experiencia de empleados más veteranos. Han realizado trabajos en grupo desde pequeños por lo que se sienten más cómodos en un ambiente participativo, donde sientan el respaldo y formación de un equipo.

Como empresa, es importante mantener la ilusión y las ganas de sus empleados a flote, aunque se debe tener en cuenta que no todos ellos tienen los mismos objetivos. Sin embargo, se trata de crear conexiones entre los trabajadores, intentar que se sientan cómodos y evitar que ir a la oficina no se convierta en una tortura. En ningún momento debemos subestimar la importancia de los encuentros sociales internos, los programas de mentoring y de formación que ayuden a crecer personal y profesionalmente a los integrantes de la empresa.