Las ocho claves del pensador activo
Las reuniones son habituales en muchos equipos. Es frecuente que muy a menudo se tenga la sensación de que semana tras semana las reuniones de equipo se desarrollan de la misma manera; cada persona ocupa su lugar y desempeña su papel… Cuando una persona tiene asignado un rol es difícil “escapar” de él aunque sepamos que no siempre nos favorece. Un proceso de Personal Training permite analizar qué rol se juega en un equipo, cuál es la contribución de dicho rol y optimizar su ejecución.
Las “ocho claves del pensador activo” que compartimos aquí, son las buenas prácticas que un profesional ideó durante su proceso de personal training.
- Piensa antes de actuar
- Evita actuar basándote en el estado de ánimo o en las circunstancias
- Escucha, no siempre tienes que hablar tu el primero
- Busca información para definir la situación o problema
- Identifica tu ámbito de influencia y trabaja desde ahí
- Enfócate a la solución, no al problema
- Cuestiónate si te haces buenas y variadas preguntas, o si das por válido el primer enfoque
- Si lo que estás haciendo no funciona, haz algo diferente
¿Cuál era el rol de este profesional en el equipo?
Este profesional tenía un carácter muy espontaneo lo que le impulsaba a llevar la iniciativa en numerosas situaciones. Como sus compañeros sabían de esta pauta, sólo tenían que esperar a que él tomara su posición ante cualquier problema o discrepancia; esta dinámica provocó que fuera conocido entre algunos mandos como “el peleón”. Durante el personal training se analizó el rol ocupado en el equipo y se entrenaron diferentes formas de actuar que velasen por continuar con un rol activo pero más reflexivo ante las situaciones críticas.
Si quieres conocer más sobre estos procesos…
– HAZ CLICK Y DESCARGA LA GUÍA SOBRE PERSONAL TRAINING COMPLETAMENTE GRATIS –