Skip to main content

¿Parada o reto?


22 de octubre de 2020

La situación económica actual nos está retratando a todxs. Muchos hemos aprendido personalmente, también en nuestra faceta profesional o académica, que nuestro ámbito de influencia es bastante menor del que imaginábamos. Nos hemos topado con una cura de humildad evidente.

Somos importantes en nuestros entornos, tanto como todxs los demás con los que los compartimos. Si yo doy un paso, lxs demás reciben mi acción; si otrxs lo dan, yo recibo la de ellxs. Y esto es una danza continua; la interdependencia se ha hecho evidente de manera muy vívida.

Ante esta situación, algunas personas se han decantado por una sensación de falta de control tan absoluta que han decidido detenerse, esperando a que pase esta situación, para volver a ponerse en marcha cuando regrese la “normalidad”. Es una opción… Otras, se han movilizado gracias a lo que denominamos en Dynamis, el impulsor reto constante.

¿Cómo actúa este impulsor? Enfoca nuestra energía a buscar la mejora constante utilizando como referencia la propia experiencia. Lo mejor para describirlo es utilizar un ejemplo real; queremos compartir el de Soundline.

Soundline es una empresa que se dedica a la producción técnica de eventos, congresos y espectáculos. Como a muchas empresas, especialmente las dedicadas a eventos masivos, la parada económica generada por la pandemia les impactó con fuerza. ¿Qué hicieron?

Tomando conciencia del ámbito de influencia que tenían, se pusieron a idear nuevos servicios. No era cuestión de parar sino de buscar la mejora con independencia de que otras empresas del sector hubieran decidido “echar el cierre”. Soundline quería seguir ofreciendo servicios a sus clientes, aunque eso supusiera explorar vías con alta incertidumbre.    

En este enlace, tenéis la iniciativa que han puesto en marcha. El reto constante les ha llevado a seguir activos, innovar y ofrecer valor en su entorno ante una situación poco favorable. https://vimeo.com/462992725/9c7a7c0e8e

El impulsor reto constante nos lleva a aprovechar al máximo nuestro espacio de actuación, sin desgastarse en batallas perdidas, enfocándose en lo que depende de nosotrxs. Trabajando por nuestra empleabilidad presente y futura. ¿Tú qué opción has elegido?