Skip to main content

Descubre Dynamis


Cuando una promoción se convierte en una maldición…

Una promoción profesional es una noticia generalmente bien recibida. El aumento de la responsabilidad es un reconocimiento de la empresa por los resultados conseguidos y va acompañado de un incremento salarial. Pero la promoción también implica la adaptación a una nueva situación profesional que no siempre se ve apoyada internamente y, que en algunas ocasiones, […]

Lo que haces desde el corazón, puede ser tu trabajo.

Algunas personas tienen la suerte de descubrir a lo largo de su vida, el secreto de la felicidad. Son capaces de saborear el regalo que es una vida, un trabajo, una pasión y a veces, no sólo lo viven ellos, sino que también lo comparten y transmiten a otros. Hace unos días, tras escuchar el testimonio […]

Las ocho claves del pensador activo

Las reuniones son habituales en muchos equipos. Es frecuente que muy a menudo se tenga la sensación de que semana tras semana las reuniones de equipo se desarrollan de la misma manera; cada persona ocupa su lugar y desempeña su papel… Cuando una persona tiene asignado un rol es difícil “escapar” de él aunque sepamos […]

¿Conoces quién te acompaña?

Es paradójica la cantidad de información que aprendemos de otros animales en nuestros estudios de primaria y secundaria, y lo poco que sabemos sobre comportamiento humano; parece que hasta que no llegamos a la vida adulta no se despierta el interés… Los avances de las ciencias sociales para aportar modelos e investigaciones que explican las […]

Dime cómo ocupas tu tiempo y te diré quién eres

La gestión del propio tiempo puede generar productividad y satisfacción personal,  también lo contrario; puede ser una fuente de insatisfacción continua. Cada vez es más frecuente que los procesos de Personal Training tengan su origen en la insatisfacción que provoca la sensación de “no ser dueño de nuestro tiempo”, como si el tiempo fuera manejado […]

¡Me siento competente ante los cambios pero, si es posible, que no sean imprevistos!

La generación de los jóvenes que se está cerca de incorporarse al mercado laboral ha nacido en una época de cambio y podríamos pronosticar que convive con éste de forma más adaptativa que generaciones anteriores. Veamos si es así… Hoy, compartimos con vosotros los resultados de la investigación[1] con el talento joven y el cambio. […]

¿Sentirse importante, querido, competente? ¿Qué busca el talento joven en las relaciones interpersonales?

Las relaciones interpersonales son una necesidad básica, como demostró Will Schutz, si bien las características de los contactos que necesitamos difieren de persona a persona. En esta ocasión, compartimos con vosotros los resultados de la investigación[1] con el talento joven en el ámbito de la comunicación. En este ámbito, hemos utilizado el modelo de relaciones […]

Personal Training para trabajar el Impacto y la Influencia

Una de las habilidades que mejor pueden trabajarse a través del Personal Training es el Impacto y la Influencia. Muchas personas en este tipo de procesos de desarrollo personalizados manifiestan sus problemas para “ser escuchados”, para tener presencia en los grupos y para que sus ideas sean tenidas en cuenta. Existen cinco grandes ideas clave […]

¿Cuál es el liderazgo preferido del talento joven que llega?

Implantar políticas de RRHH que sean eficaces con las diferentes generaciones que hay en la organización es uno de los retos de la gestión de RRHH. Con el objetivo de conocer cómo es el talento joven que está llegando a las empresas hemos abordado una investigación con jóvenes que están cursando sus últimos años universitarios […]

¿Cuándo y dónde empieza la gestión de los Recursos Humanos?

A menudo me hago esta pregunta, sobre todo ahora que tengo la oportunidad de relacionarme no sólo con el entorno empresarial, sino también con el universitario y el de colegios. Hasta este momento no tenía ninguna duda. Daba por hecho que en las empresas debía gestionarse sí o sí el capital humano, el talento, los […]

¿Qué me pasa doctor?

Es una pregunta muy habitual cuando ante una serie de síntomas que no asociamos con enfermedades comunes, no encontramos una solución que nos ayude a aliviar el malestar que sentimos y por tanto necesitamos la ayuda del médico. Si hacemos una símil al mundo empresarial, bien podemos decir que cuando las empresas “enferman”, los departamentos […]

En tu día a día, ¿qué es lo primero?

Todos sabemos que un día consta de 24 horas, 144 minutos o 86.400 segundos. Partiendo de esta verdad absoluta, lanzamos al lector unas cuantas preguntas para reflexionar sobre cómo gestiona su tiempo, distribuye sus tareas y da respuesta a las demandas surgidas a lo largo de esos valiosos minutos. ¿Cómo distribuyo mi tiempo en las […]